viernes, 8 de julio de 2011

Vacaciones

Ya regresé de mis vacaciones. Al final conseguí salir a correr 3 días. No seguí el entrenamiento específico, sólo hice carrera continua progresiva durante 1h05' aproximadamente cada día. Algo es algo, estoy satisfecha.
Al final no hizo falta madrugar mucho. El fenómeno atmosférico conocido como "panza de burra" del norte de Gran Canaria hace que siempre esté nublado. No hace excesivo calor, es perfecto para salir a correr sin que te achicharre el sol. Además corrí por ambos paseos marítimos (Las Canteras y por el este del puerto hacía el sur) con lo que la brisa marina también ayuda contra el calor.

Mucha gente corriendo y en bicicleta, me pareció que hay mucho deportista por allí. Me gustó Las Palmas para entrenar :)

3 comentarios:

  1. No fastidies que has estado por aquí y que no te has pasado a saludar al parque Romano...
    Normalmente el destino más turístico es el sur de la isla. Sin lo que llamamos "panza de burro" no se me ocurriría preparar una maratón en verano, yo lo amo, hay gente que lo detesta. Mientras se abra de vez en cuando los fines de semana no está mal, y genera un pequeño microclima más suave que si estuviera siempre soleado.
    Animo con esos entrenos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas vacaciones corriendo por Las Palmas bajo las nubes!!! Lo bueno de la panza de burro es que aunque esté nubladísimo en Las Palmas, si te desplazas unos pocos kilómetros hacia el sur o el centro de la isla ya tienes sol para achicharrate a gusto

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, pues sí. Allí que fui a visitaros, pero lógicamente no coincidimos... o igual nos cruzamos sin saberlo :)
    Aunque en el blog de Pancho había visto rutitas para salir a correr (que seguro incluían en parque Romano), me dio miedo perderme, así que opté por lo fácil, paseo marítimo arriba y abajo.
    Tuvimos tiempo de visitar más o menos toda la isla, incluido el sur. Y en el centro me quemé los pies (la parte que no tapaban las sandalias) caminando por el monte camino del Roque Nublo.
    Me gustó la isla. Un saludo para todos :)

    ResponderEliminar