lunes, 25 de julio de 2011

Semana del 18 al 24 de julio

Entrenamiento
Lunes: 60' carrera continua progresiva + progresiones pautadas (técnica)
Martes: 30' carrera continua + 3x3000 m (15'20" - 15'18" - 15'16") con 1'30" de recuperación entre series
Jueves: 30' carrera continua + test de 3200 m (en el menor tiempo posible) + 3x800 m (a 3'40")
Sábado: Carrera (VI PUJÀ I BAIXÀ A LA MONTANYA DE CALICANTO)


El lunes no fue nada duro, en comparación con el resto de lunes que tocan ejercicios de fuerza.
El martes, pese a que las series se hicieron exigentes, acabé cansada pero no muerta :)

El jueves el test se hizo largo, al final hice 15'23" que creo está en mis tiempos. Y las series de 800 parecían poco, pero al empezar la primera me dí cuenta que las piernas iban cansadas del test. Al final las hice bien, porque debí correr a 3'55" y corrí a 3'40", eso sí manteniendo el tiempo en todas que era el objetivo. No sé porqué pero las series cortas puedo bajar el tiempo y en las largas lo subo. Supongo que mi cuerpo está acostumbrado a carreras cortas (hasta 10 km) que es lo que hacía antes de plantearme el maratón.

El sábado la carrera la comencé tranquila puesto que eran 4 km de subida constante y considerable hasta subir la montaña y había que reservar, porque me habían dicho (y era cierto) que sobre el km 9 había otra vez otra subida aún peor (800 m pero con mucho desnivel). Así que salí sin prisa pero sin pausa y aguanté todas las subidas (incluso la última que tenía mucha pendiente y en la que la gente caminaba). En total eran 11 km y tardé 1h00'.

Mi compañera de carrera (que al final se me escapó y entró segundos antes que yo) dijo que podíamos haber apretado un poco, que salimos muy conservadoras. Yo nada más acabar no fui de la misma opinión, consideraba que habíamos ido bien. Pero la verdad es que al día siguiente no estaba cansada, así que quizás podíamos haber apretado un poquito. No sé, yo igualmente estoy contenta con el tiempo que hice :)

1 comentario:

  1. Estás entrenando fenomenalmente, con mucha cabeza. Se nota que hay un entrenador detrás además de estar claro que eres muy metódica. La maratón se te va a hacer corta, vas a adquirir la mejor forma física de tu vida.

    ResponderEliminar