sábado, 30 de julio de 2011

Semana del 25 al 31 de julio

LUNES: calentar + 3 veces el circuito Oberon (con 500 m suaves entre circuitos) + 60' de carrera continua progresiva.
Yo calenté 12' corriendo. Hacía tiempo que no hacíamos Oberones y les tenía cierto miedo, pero al final conseguí acabar los 3 y no me pareció para tanto. ¿Será que por fin estamos cogiendo fuerza? :) 
Como siempre después de los ejercicios de fuerza me cuesta coger ritmo corriendo. Luego cuando ya iba a ritmo alegre después de progresar, me encontré con un compañero que iba de bajada (volviendo como podía) y le acompañé, con lo que hice los últimos 5' despacio. En total hice 56'... lo sé, tocaba una hora, así son las cosas.


MARTES: 30' de carrera continua + 15x500 descansando 1'
15 series sonaban a muchas, pero 500 metros sonaba a poco. Pensé: empezamos y según veamos ya acabaremos. Empecé bien (a unos 2'20", algunas por encima 2'22" algunas por debajo 2'18"/2'16"), conforme iban avanzando al principio mejoré un poco, pero a partir de la 8 empecé a acusar el cansancio y empeoré un poco. Las 2 últimas las hice por cabezonería, porque sólo quedaban 2 jejeje, pero no subí los tiempos (2'22"). Mucho calor y mucha sed, bebiendo entre series.


JUEVES: 30' carrera continua + 10x1000 descansando 1'
Si 15x500 se hicieron largas 10x1000 se me harían más (son más metros). Las empecé con ilusión, aunque algo lenta (5' y tenía que hacer 4'50"), así que le dije a mi compañera que tirara ella. Bajó los tiempos de las series a unos 4'55" (teniendo en cuenta que corremos por cesped artificial es como los 4'50" por pista o menos). Más o menos aguanté hasta la 6 y luego subí de nuevo a 5' (estaba cansada). Las 2 últimas las hicimos en la pista y volví a marcar los 4'50" y 4'55". No era mi mejor día, pero tampoco está tan mal. Es que mi cuerpo no da para más, son mis ritmos. Al menos hizo un poco menos de calor, aunque también calor.


SÁBADO: 1h30' de carrera continua progresiva con los últimos 40' a ritmo de competición
Me puse el despertador a las 7h, pero no conseguí levantarme hasta las 8h. Estar de vacaciones hace que pierdas la costumbre de despertarte rápidamente. Al menos ameneció nublado así que no pasaría más calor por salir 1h más tarde :) Empecé despacio. Estoy acostumbrada a correr por las tardes y mi cuerpo por la mañana no reacciona tan rápido jejeje. Fui progresando y cumplí los 40' últimos a ritmo de competición. Bueno, los últimos minutos menos los 4 del final (lo que me cuesta llegar del río-jardín a mi casa) que son de vuelta a la calma. Cumplí la 1h30'... :O... hacía tiempo que no corría tanto rato seguido (bueno, parando 2 veces a beber agua en las fuentes). Fueron unos 14'4 km en total.


Y ahora a disfrutar con todo el fin de semana libre por delante :)

3 comentarios:

  1. Muy buenos entrenos Mabel,

    Sobre eso que comentas de correr en las mañanas es cierto que el cuerpo le cuesta reaccionar mas que si es en horas de la tarde. Algún estudio que he leído de hecho dice que en la tarde tipo 4 o 5 pm es cuando la fisiología está mas "a punto" para rendir mejor.

    Yo siempre entrené de tardes pero por cuestiones del cole de mi hijo y que siempre andaba apurado a la carrera para llegar a casa, entrenar, que no se hiciera de noche, etc,...pues era una coña. Ahora entreno de mañanas, a veces con los ojos todavía pegados. Hoy por ejemplo empezamos a correr y no eran las 5.30 am,...con lo que me levanté a las 4 y media para bajar a la ciudad. Claro que en Panamá las carreras por el tema del calor comienzan como tarde a las 7.00 am, las medias a las 6.00 am, y la maratón de panama a las 5.00 am. Cosas del trópico.

    Un abrazo amiga,
    FER

    ResponderEliminar
  2. Impresionante semana, en serio. variadísima y completa con carga y calidad. Debes decirnos cuál es tu objetivo de tiempo. Estás entrenando como una bestia, sé que no es lo más caballeroso del mundo, pero es lo que pienso. Estás entrenando muy bien, ese 15x500 o 10x1000 duele sólo de pensarlo, tienes a un criminal de entrenador...

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo, quiero hacer 4h en la maratón. Aunque como lo veo algo justo, me conformaré con 4h05'
    Mi entrenador es que está acostumbrado a gente con más nivel. Somos un grupo muy grande (unos 20-25) y la mayoría lleva años entrenando. Yo y una amiga que también será su primer maratón pero que ya corre más que yo somos los conejillos de indias. Vamos a remolque, pero vamos que no es poco. :D

    Fer, lo tuyo con madrugar sí me parece duro. De verás que cada vez que me pongo el despertador a las 7 am (que para ti es tardísimo) acabo levantándome 1/2 hora más tarde (como poco jajaja).

    ResponderEliminar