sábado, 5 de noviembre de 2011

Dudas y más dudas

Desde que empezaron las molestias en el talón me surgieron serias dudas sobre si hacer o no hacer el maratón. Luego se me pasó un poco y seguí adelante, pero desde entonces me rozan las zapatillas por todos los lados. Y claro, si con 2h corriendo acabo con los pies magullados... ¡no quiero ni imaginar cómo acabarán mis piececitos después de 4h!
No sé que hacer. Por un lado no me encuentro mal físicamente, que para eso he estado entrenando, aunque sé que se me hará larga igualmente, pero me siento capaz de acabarla. Por otro lado veo que voy a acabar muy mal de los pies, y... ¿merece la pena?

El lunes corrí 1h y me salté las progresiones pautadas. Como tenía las zapatillas aún mojadas de la chopada del sábado anterior, corrí con las viejas (y con las plantillas) y el talón se resintió un poco, aunque las rozaduras lo agradecieron.
El martes volví a correr con las zapatillas viejas. 15' de calentamiento + 2x5000 (28'09") + 2500 (13'54") + 2x500 (2'24") + trote de vuelta a casa (5'). Me molestó un poco el talón izquierdo.
El jueves recuperé las zapatillas nuevas, pero sin las plantillas de silicona que se me olvidaron en las viejas. 36' de calentamiento + 10x800 (3'40") + 15' de trote. De nuevo noté el talón.
El sábado tocaba la rodada larga. Al empezar a correr me molestaba el talón y andaba planteándome el hacer o no la maratón. Luego se me pasó, pero pasadas la 1h30' empecé a notar las rozaduras y volvieron las dudas. Corrí 1h41' + técnica de carrera + trote a casa (5').
Mañana domingo tengo una carrera popular de 5900 metros que rodaré tranquila, más lo que me cueste llegar al trote a la salida y volver (20' de ida y 20' de vuelta supongo). Ya veremos como tengo los pies mañana y como ando moralmente de las dudas. Ha amanecido lloviendo lo suficiente como para no ir a la carrera :( , no es plan de arriesgarse a coger un resfriado a 3 semanas del maratón y menos sabiendo que el circuito lo acabo igual. Me da pena pero así es.

Si al final no la corro, siempre puedo preparar la del año que viene y así este blog dura más jejeje :P

7 comentarios:

  1. Si tienes dudas mi consejo es que no lo corras, la cabeza juega un papel importante en el maratón... yo miraría de solucionar esos pequeños problemas de los pies, ya que entrenar has entrenado y tu misma dices que te encuentras bien.
    También puedes correrlo y si la cosa va a mayores abandonar o caminar que no seras la primera ni la ultima.
    Tu tienes la palabra, desde mi blog desearte que tengas mucha suerte si decides correrlo, animo que tu puedes.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que te pueda doler te dolerá ese día, pero ahora después del trabajo hecho no lo vas a tirar todo por la borda. Eso no es normal, quizás el número que llevas va muy ajustado. estás a tiempo de jugártela comprandote zapatillas nuevas. Con unos cuantos rodajes las tendrás amaestradas para el día 27.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya pensé lo de comprarme otras zapatillas. Pero además del precio (no estoy para comprarme zapatillas todos los meses), no tengo ninguna garantía de que no me vayan a rozar (como han hecho las nuevas). De hecho medio tengo controlado donde me rozaban, lo malo es que el sábado han iniciado rozaduras nuevas :( A ver si en un mes las domo. Voy a ponérmelas por casa con un montón de calcetines :P

    ResponderEliminar
  4. No me creo que te plantees no correr la carrera por unas llagas de nada en los pies....prueba con otras zapatillas (¿las viejas están muy viejas?), otros calcetines o a untarte los pies en 1 kilo de vaselina...pero yo me presentaría el 27 a correr aunque sea descalzo...piensa que siempre podrás retirarte si la cosa va muy mal

    Un abrazo y ánimo en estos eternos últimos días

    ResponderEliminar
  5. Cuando tenemos molestias siempre tenemos dudas, es normal.
    Llevas un largo entreno para el maratón y tu cuerpo tiene un entreno que no te lo quita nadie, en tu caso, sí correría el maratón, y cuando empiecen los dolores (si es que aparecen) andaría un poco y así, créeme que será una experiencia para toda la vida.
    He dejado de correr 2 maratones por molestias y muy dentro de mi me arrepiento no haberlo intentado aunque sea corriendo y andando.
    Venga muchos ánimos!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros consejos.
    De momento sigo adelante. Ayer intenté dar de sí las zapatillas. Llevo los pies con esparadrapo, y ya probé lo de la vaselina. Esperemos que algo funcione :)

    ResponderEliminar
  7. Parte de lo que me pasa es una mieditis aguda porque se acerca el día... ¡¡aaaaaaaaah!!... :P jejeje

    ResponderEliminar