domingo, 13 de noviembre de 2011

A perro flaco todo son pulgas

El fin de semana pasado yo llena de dudas, y el lunes se sale el herpes labial para mayor regocijo de mi misma. Dicen que el herpes te sale cuando andas bajo de defensas, ¡qué inquietud! ¿cómo afectará eso al entrenamiento?... El caso es que seguí entrenando igual.

El lunes sólo había que correr 1h y hacer 6 progresiones (que me parecieron pocas y acabé haciendo 8).

El martes me levanté cansada y meditando si no debería haber hecho sólo 6 progresiones (aunque no creo que 2 más cambie mucho la cosa). A la tarde tocaba calentar (15') + 10x800 (a unos 3'40") + 20' de carrera continua. Las series bien, pero los 20' de después se me hicieron largos, y eso que sólo eran 20', las ganas de acabar e irme a casa que no eran pocas.

El jueves 10' de calentamiento + 3x3000 (a unos 15'25") + 4x500 (a unos 2'15") + soltar 5'. El día anterior mirando calcetines antirozaduras, me da el capricho y me compro unos de esos que sujetan el gemelo. Hacía tiempo que los miraba con ganas de probarlos, así que los compré y los probé. No me disgustaron, aunque no podría asegurar que hagan algo jejeje, pero me gustan. Son muy suavecitos por dentro, pero en las zonas de apoyo, y más propensas a rozaduras, esa capa extra los hace un poco gordos... como que dan más calor, aunque por arriba son finos y transpiran.
 El sábado rodada larga: 18km (6 calentando + 10 a ritmo de competición + 2 soltando) + 8 progresiones + llegar a casa (5'). En los 6 primeros km andaba bien, incluso los últimos ya a ritmo de competición. Los 10 km se me hicieron largos (no quiero ni pensar entonces cómo se me harán 42), pero iba un poco por encima del ritmo (espero que en los 42 empezando más tranquila no se me hagan enternos). En total 1h32' los 18 km más o menos. Las primeras progresiones no sabía correr rápido (después de tanto rato a ritmo) pero enseguida me solté y las acabé bien, cansada pero contenta.

En teoría esta semana empezaba el "tapering" ese del que tanto había oído hablar, pero la verdad es que me he cansado entrenando como siempre o más. En fin, espero llegar en forma para el gran día.. ¡¡que no queda nada y ya ando como un flan!! :S

1 comentario:

  1. Ánimo q ya tenemos el trabajo hecho!!! a mi regalaron dos pares de calcetines de esos hasta los gemelos (unos del Decathlon y otros de esos que no tienen la parte del pie de marca LURBEL), después de haber probado los 2 (me gustaron más los LURBEL) creo que ayudan a notar menos fatiga y molestias en los gemelos, con lo que me los pondré en la Maratón

    A disfrutar del tapering y que no se te hagan muy pesados estos eternos días

    ResponderEliminar