viernes, 25 de noviembre de 2011

Antes de...

Bueno, antes de que "la gran maratón" modifique las sensaciones y ya no pueda hablar más que de ella, voy a hacer recopilación de lo que han sido todos estos meses de entrenamiento.

De los objetivos que me marqué (adelgazar y entrenar bien), el primero no lo conseguí. Apenas he perdido 2 kg en todos estos meses de duro entrenamiento... y eso fue al principio, después me mantuve. Algunos dicen que es que he hecho músculo... el que no se consuela es porque no quiere. No es grave, sólo que me hubiera gustado ir "ligera" a la carrera.
Pero el segundo lo he cumplido, y estoy muy orgullosa de ello. Ahora corro más y mejor. He mejorado mis tiempos en las carreras populares, y mis sensaciones corriendo durante más de 1h30. Ahora corro más a gusto. Ha sido duro pero ha merecido la pena. En verdad, mirando hacia atrás, tampoco me ha parecido tan duro... jajaja, sólo vemos lo que queremos... Eso sí, me hubiera gustado tener más tiempo para no ir "con prisas y acortando" los entrenamientos.

De todo este periodo saco un montón de cosas positivas, pero quiero destacar a la gente que he conocido, tanto mis compañeros de club como mis compañeros de la blogosfera. 
Confieso que no estoy federada, y que por tanto no pertenezco a "mi club", pero no ponen pegas a que entrenes con ellos (es lo que tiene ser un club universitario y haber pertenecido a su universidad). Entrenar con gente motiva y se agradece. Y aunque los últimos meses he entrenado sola (horarios incompatibles), hablar con ellos al final del entrenamiento también ayuda :) 
Al igual que la gente de la blogosfera, que no sólo me ha dado ánimos y sabios consejos, sino que me han hecho ver que "hay todo un mundo ahí afuera por descubrir" y me han hecho sentir parte de un colectivo, aunque sea un colectivo de "locos" (por el running). 

Como "recuerdo" me llevo dos cicatrices de mi caída:




Esta semana me acordé de un diálogo de la película "Shakespeare in love" entre el dueño del teatro y el productor de la obra ante los problemas que no parecían tener solución: 
     - Todo va a salir bien
     - Pero ¿cómo? 
     - No lo sé, es un misterio
El caso es que pese a mis dudas de hace unas semanas, a mis molestias con las zapatillas,... al final esta semana parece que todo va bien, las zapatillas no me han molestado, las lexiones tampoco... Claro que esta última semana ha sido muy ligera (el tapering) y supongo que eso ha ayudado. Lo que me recuerda que no os he dicho lo que tocaba esta semana:
     lunes: 8 km (3 calentar + 3 RC + 2 relajar) + 10x200 m con zancada amplia y suelta

     martes: como ya comenté 1h15' de bicicleta estática
     jueves: 40' de carrera continua suave + 10x80 m progresiones


De aquí ya a por la gran prueba final. Como dice mi entrenador "hemos entrenado bien, no tenemos porqué tener ningún problema". Todo va a salir bien, es un misterio :)

1 comentario:

  1. Estoy a la espera de tu super crónica!!! qué tal te fue??
    Espero que fenomenal y hayas disfrutado!!
    bss
    tania

    ResponderEliminar