lunes, 21 de noviembre de 2011

Penúltima semana

LUNES: 60' de carrera continua progresiva (los últimos 30' a ritmo de competición) + 6 progresiones (100 m)
Corrí bastante tranquila. Empecé suave y acabé a ritmo de competición, pero no más rápido como suelo hacer. Es que ya tengo mentalidad tapering jejeje.

MARTES: 12' calentar + 1x1000 (4'24") + 10x300 (1'11") + 20' rodar
El mil en teoría era test, o sea, al menor tiempo posible. En comparación con otros test de mil anteriores me salió bastante mal :( Las de 300 bien, todas más o menos al mismo ritmo. Se descansaban 2' entre serie, que para ser cortas era más que suficiente. Luego rodar un poco estirar y abdominales.

JUEVES: 16' calentar + 5x2000 (9'55") + 4x500 (2'20")
Descanso entre las series de 2000 de 2' y entre las de 500 de 1'. Nada especial a destacar.

SÁBADO: 18 km (6 suaves + 10 a ritmo + 2 suaves) + 5 progresiones
Fui más lenta que el sábado anterior, tardé 1h41' en hacer los 18 km, pero hay que tener en cuenta que se puso a llover, y que había que bajar el ritmo para pasar las zonas de barrizales que se formaron en algunos puntos de viejo cauce del río. De todas maneras fui a ritmo de competición. Como seguía chispeando cuando ya acababa, las progresiones las hice de camino a casa (del río a casa) con lo que las distancias fueron aleatorias y me dió para 5 y no para 8 que tocaban. Me dio lo mismo. Igualmente me noto los músculos cansados, y eso me preocupa en el sentido de que esta semana han sido menos kilómetros y debería estar regenerando ¿no?

Parece que las zapatillas se van ablandando... bueno, creo que más bien he hecho callos donde me rozaban. Tengo aún una zona que sufrirá seguro, pero espero que aguante y ya la semana que viene cojearemos jajaja.
Anuncian lluvias para la última semana de entrenamiento, pero parece que el día de la prueba no lloverá. Casi prefería que estuviera nublado, pero parece que saldrá el sol.
Últimamente estoy comiendo más por los nervios, cosa mala porque no me conviene ganar peso para arrastrarlo durante 42 km, sobretodo porque tampoco logré adelgazar todo lo que pretendía. Intento controlarme.
¡A por la última semana!

4 comentarios:

  1. Última semana!! qué subidón!! los nervios son normales!!!
    Has hecho buenos entrenos, excelentes ritmos, vamos tienes todo el trabajo hecho!
    Mucha suerte y recuerda disfrutarlo :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Mab!!!....Para preparar un Maratón hay planes para todos los gustos y en la recta final las diferencias entre unos planes y otros es abismal...yo tengo la sensación de haber hecho el vago la semana pasado (solo salí 3 días (unos 36 kms en total) con una tirada larga de 16 kms...tu has hecho bastante más en cantidad y calidad (normal q notes los músculos algo cansados)........Supongo q habrá q correr varios maratones para ir afinando la puesta a punto q le va mejor a cada persona

    Mucho ánimo!!!, por cierto no sé si sabes q ya puedes ver el dorsal q te toca (http://www.carreraspopulares.com/ticketrun/V7TR-index-verificar.html) el mio es el 3147

    ResponderEliminar
  3. Mentalizate que tienes que llegar y llegaras... pero ojo el cansancio hará mella en ti, entonces es cuando tienes que ser fuerte.
    También te diré que no se trata de llegar a cualquier precio.. que vidas hay una y maratones ahí muchos.
    por mi parte mucha suerte y que te valla lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  4. Mi dorsal es 3359. Iré con camiseta de la UPV (azúl, amarilla y roja como la bandera de la comunidad jeje).
    Gracias por los ánimos y los consejos. ¡Seguro que acabo!... lo que no sé es en cuanto tiempo :P

    ResponderEliminar