domingo, 30 de octubre de 2011

Rodada larga accidentada


Ayer tocaba la rodada larga, como todos los fines de semana. Esta vez eran casi 2h corriendo. Empecé a correr suave y a los 15' me entraron los retortijones de la muerte y casi no llego a uno de los bares que hay por el antiguo cauce del río. Llegué al bar y como era pronto no había cola... menos mal. Después seguí trotando pero seguían dándome pinchazos los intestinos. Decidí dar media vuelta, volver a casa, y ya si eso, probar suerte a la tarde o al día siguiente. 


Al poco no pude ni seguir trotando y me paré a caminar, pero después de caminar unos minutos se me habían pasado los pinchazos y volví a rodar (aunque sólo fuera por llegar antes a casa). Seguí rodando y decidí probar a acabar el entrenamiento. Aún estaba en los primeros 40' de calentamiento sin ritmo definido. No volvieron a molestarme las tripas y al cumplir los 40' aceleré para ir al ritmo al que + o - haré la maratón.

En eso andaba yo enfrascada en mis pensamientos cuando me encontré con un viejo conocido que ahora es entrenador. Él está preparando a otros para el maratón y corría con ellos. Como llevaban más tiempo que yo corriendo no les importó aminorar un poco y les pude aguantar el ritmo por un rato. Al ir acompañada se me pasaron los minutos sin darme cuenta. Luego llegué a la fuente "de dar la vuelta" bebí agua y para casa.

Mientras volvía (me quedaban unos 35' de vuelta) empezó a oscurecerse (estaba ya nublado toda la mañana) y al rato empezó a llover. Como es habitual por esta zona, aquí si llueve llueve, nada de "calabobos", caían gotas gordas y a cántaros. Total que la gente se paraba debajo de los puentes del cauce, pero yo pensé que mientras no me parara no me enfriaría. Además iba camino de casa donde me quitaría la ropa mojada y entraría en calor. Y seguí corriendo, y el río se vació de gente salvo algún que otro perdido como yo que siguió corriendo. A los pocos minutos andaba chopada de arriba a abajo y tuve que bajar un poco el ritmo para esquivar charcos y no resbalar, lo que compensé aumentando el peso de levantar las zapatillas llenas de agua :P
El problema fue que se estaban haciendo unos charcos enormes de barro así que decidí dejar el cauce y subir a la ciudad. Por la acera y parando en los semáforos :( llegué finalmente a casa habiendo corrido 1h48'. Ducha de agua caliente y después de secarme a estirar y relajarse.

La verdad es que no me importó mojarme, ¡¡fue toda una aventura!! :)
Esta mañana ha salido el sol, creo que elegí mal el día del fin de semana para salir a correr jajaja.

El resto de la semana quedó así:
lunes - 1h de carrera continua regenerativa (se supone que el domingo anterior habíamos hecho una 1/2)
martes - 50' de c.c. con los últimos 30' a ritmo de competición + técnica con vallas + 10x100 progresiones
jueves - 30' de cc + 3x4000 a ritmo de competición (30" de descanso entre series)

2 comentarios:

  1. Después de como se presento el día acabaste un entreno mucho mas que aceptable, que sumado a la semana esta muy bien, el reto esta cerca.. ser regular, un par de semanas mas y luego de bajada para llegar bien al maratón.

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno a pesar de esos problemillas iniciales...correr con lluvia es una pasada (siempre que sea una cantidad moderada y no haga frío).......mucho ánimo que ya solo faltan días

    ResponderEliminar