lunes, 24 de octubre de 2011

Semana del 17 al 23 de octubre

LUNES: Una hora de carrera continua con los últimos 30' a ritmo de competición. Al llegar de nuevo a las pistas de atletismo había que hacer 10 progresiones pautadas (con unos conos para señalizar las pautas, básicamente alargar la zancada) pero como ya habían recogido los conos pues esa parte me la salto.
Como remedio contra la bambolla, copié a los del Camino de Santiago y me cosí un par de hilos. Se supone que así drenan la bambolla y se seca. La verdad es que a mí me fue muy bien, incluso no me volvió a salir ni me molestó corriendo.



MARTES: Cuarto día consecutivo que corro, el talón se resiente, aún así cumplo el entrenamiento. 40' de carrera continua + 1000 m a tope (test) + 3x1500 con 2' de descanso entre series.
El mil me sale a 4'13" que no es mucho, pero lo he hecho por el césped artificial, que siempre sale peor. Las series a 7'14" aproximadamente (no sé a cuanto se supone que debía hacerlas).

MIÉRCOLES: Llevo muchos días el "pircing" en el pie así que me lo quito y ya veremos si lo vuelvo a necesitar.

JUEVES: 30' de carrera continua + 10x300 descansando 1' + 5' de trote
Cuando llego (tarde como siempre) mi supuesta compañera de entrenamiento ha llegado tarde también y le sugiero entrenar juntas, pero me dice que prefiere saltarse la 30' (a calentado 8') y empezar las series "con la gente" (como si yo no fuera gente). En fin, no me sentó muy bien su actitud, para una vez que hubiera podido no entrenar sola (yo) no se tomó ninguna molestia. Otras veces sí he cambiado yo mis planes porque ella me lo ha pedido.
Después del entrenamiento nos quedamos la mayoría de "la gente" para cenar a base de jamón (que ganamos en la carrera de Villamarchante por ser el equipo más numeroso) y lo que trajimos entre todos (queso, olivas, papas, pan,... vino, cerveza, agua, refrescos,...). Estuvo muy bien y me gustó poder hablar con mis compañeros algo más de un ratito mientras entrenas :)

DOMINGO: 30' de trote cochinero + Gran Fondo de Manises (16'6 km)
Ese mismo día era la 1/2 maratón de Valencia, que se supone nos valdría de referencia para el maratón, pero como la carrera de Manises era del circuito que estoy haciendo y habría menos gente preferí correr esta última. La 1/2 hora de antes era para correr unos 5 km y así hacer los 21 km de prueba. Quede con más compañeras del circuito, así que al final la 1/2 hora la hicimos tranquilas (5'50" /km como mucho).
La carrera bien. Yo quería ir sobre 5'15"/km pero salí con gente que quería ir más rápido y como aguantaba bien pues hice la mitad con ellos. Luego aflojé un poco y me fueron sacando metro a metro en la segunda vuelta. Al final apreté otro poco, pero ellos también. Tardé 1h 22' 17" y dicen que habría unos 16,33 km lo que sale una media de 5'04"/km que está muy bien. Si le sumo los 29' de antes y 5 km que se supone que hicimos, me dan unos 5'19"/km. Yo creo que está bien, teniendo en cuenta que el maratón lo quiero hacer a 5'40"/km.
No me sale bambolla, pero me duele corriendo porque voy chafando las durezas. Al llegar a casa retomo la costumbre de la crema de pies y la piedra pomez que tenía abandonada.

4 comentarios:

  1. ¿cómo que 4:13 el mil no es gran cosa? Empieza a crértelo ya, te veo muy comedida. Estás fenomenal y te va a salir una gran maratón.

    ResponderEliminar
  2. Estas en el buen camino, como dice Gonzalo hay que pensar que tu puedes.. la cabeza es muy importante, para afrontar el maratón.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos :)
    Si vosotros lo pensáis, yo me lo creo más ;)
    ¡A por ella!

    ResponderEliminar
  4. Vas por el buen camino...esos 16 kms a 5:04, son una prueba de que estás en forma...yo también espero que nos veamos antes, después o durante la carrera.....yo aun no tengo decidido a que ritmo iré (dependerá del clima, como me vaya este último mes, como me salga la Media de Sta. Cruz....)...aunque al ser la primera Maratón, todo runner experto me ha dicho lo mismo...que en la primera Maratón no hay que fijarse ritmos ni nada, solo hay que pensar en ir regulando bien para acabar

    Saludos

    ResponderEliminar