domingo, 2 de octubre de 2011

Lexiones y dudas

El lunes fui con la idea de hacer series de fuerza (como es habitual) pero sólo tocaba 1h de carrera continua progresiva (los últimos 30' a ritmo de competición), un poco de técnica y 10 progresiones pautadas (recta en carrera marcando la zancada con conos). Un entrenamiento cómodo, vamos de los que no acabas muerto.


El martes había un test de 3x3000. ¡¿Eso es un test?! Se supone que tienes que hacer las 3 series al mismo ritmo. Si al acabar estás +- entero es que puedes hacer 16-21 km a esa velocidad. Yo no las hice muy regulares: 14'58", 14'53" y 15'02". Supongo que podría correr 1/2 maratón a 5'05"/km. Después había que correr 45' de carrera continua, pero yo sólo hice 30' y los últimos "a sufrimiento". Me refiero a que no podía con mi alma, debió de ser que me visitó el hombre del mazo. Se lo comenté al entrenador y me dijo que así me sentiré a partir del km 30 :O


Lunes y martes ya había sentido molestias en el talón izquierdo, sobretodo el martes, así que me vino bien descansar el miércoles. El jueves no sabía muy bien como iría del talón y cuánto del entrenamiento podría hacer. Corrí los 30' de calentamiento por el cesped artificial (que amortigua más) y empecé las series de 4000 sin saber cuántas haría (en teoría eran 4x4000 + 1x1000). En las series iba pensando más en el ritmo y la respiración que en el talón, así que hice 3. En la última bajé mucho la velocidad, así que no hice la de 1000 (estaba cansada) aunque luego los compañeros me dijeron que hubiera sido bueno, para soltar. Los ritmos salieron a 20'02", 19'13" y 20'23". Un desastre, nada regular, y en la última morí a partir de los 2000 metros.


El viernes me dolía bastante el talón y me planteé el no entrenar el fin de semana. El domingo salí a probar. Al principio me molestaba el talón y estuve pensando en la posibilidad de no participar en la maratón (la salud es lo primero y si no puedo correr, pues no puedo), pero cuando entré en calor dejó de molestarme y acabé haciendo el entrenamiento (1h30' de carrera continua progresiva con los últimos 40' a ritmo de competición). Me puse unas plantillas amortiguadores en los talones y parece que fueron bien, porque al acabar me dolía menos que otras veces. También me puse hielo a llegar a casa. Veremos como voy evolucionando, ¿qué pasará? ¿tendré que abandonar? En principio parece que evoluciona favorablemente, así que no pensaré en lo peor ¿no?




4 comentarios:

  1. Hay que vigilar ese talón.. que no valla a mas.
    Referente a las series yo las veo bastante bien.. las series de 4000 son duras y solo los que llevan tiempo haciendo fondo están hechos a ellas.
    Espero que valla todo bien esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que tengas dudas, correr con dolor muchas veces nos desanima un poco pero lo importante es controlar ese dolor ahora y que no vaya a más.
    Venga ánimos que seguro que no irá a más esa molestia y podrás disfrutar de ese maratón!
    bss
    Tania
    p.d. si he hecho duatlones y ahora triatlones
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Para mí sí son ritmos bastante regulares. Ijo con el talón porque es una lesión que tarda mucho en quitarse si va a más. Revisa las zapatillas, ¿llevas mucho con ellas?

    ResponderEliminar
  4. Buena semana, con dos días de series y la tirada larga de rigor....yo personalmente me hubiera saltado las series del Jueves (si tenías molestias) y las hubiera sustituido por un rodaje suave

    Ánimo y que mejore ese talón

    ResponderEliminar