jueves, 13 de octubre de 2011

Esta semana me la invento sobre la marcha

Lunes: me salto el entrenamiento por compromisos personales
Martes: calentar + 17x150 (alternando arrastrar a alguien que te frena y frenar a alguien que te arrastra, con una goma en la cintura) + 45' de carrera continua
Jueves: calentar 10' + 1h de elíptica en el gimnasio porque me dolía el talón al calentar (con cambios de dureza en la máquina -  4' fuerte 2' suave)
Sábado: 1h de carrera continua progresiva (los últimos 30' a ritmo de competición) + 15' de trote porque calculo mal la distancia y me alejo de casa más de lo que esperaba.
Domingo: Volta a peu a Vilamarxant (10'5 km en 50'35")

El martes tocaban 20 arrastres alternados, pero llegué tarde y sólo hice 17. Después no quise seguir sola los que me faltaban y salí a rodar con el resto.
El jueves tocaban 10 series de 800 metros (a 3'55") y luego rodar 30' pero como ya he dicho me molestaba el talón y preferí no machacarlo mucho.
El viernes fui y me compré unas zapatillas nuevas. Las que tenía no están especialmente viejas, las compré en enero (hace 9 meses), pero por si las moscas me compré otras mejores.
El sábado salí a probar las zapatillas sin saber si correría 30' o acabaría la 1h que tocaba. A los 15' se me calentó el talón y por eso seguí corriendo.
El domingo no sabía como correría la carrera, pero no me dolía especialmente el talón del día anterior. Además sólo me molestó al principio, luego se calienta y ya no me acuerdo. Al final la carrera por debajo de 5'/km así que muy contenta. Eso sí, después de la carrera, y una vez ya fría me dolía el talón más que otras veces :(

Seguiremos en observación intentando entrenar y cuidarse al mismo tiempo, si es que eso es posible :)

2 comentarios:

  1. cuidado con ese talón, aunque seguro q en unos días ni te acuerdas de esa molestia y ánimo q solo quedan 3 semanas fuertes y luego el famoso tapering

    ResponderEliminar
  2. Has probado las taloneras de silicona?? he escuchado algunos compis de entreno con problemas en el talón que han comprado las taloneras y les ha ido de lujo.
    Espero que las molestian no vayan a más y puedas seguir entrando a gusto.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar