lunes, 17 de octubre de 2011

Siempre hacia delante

Resumiré el entrenamiento rápido:
- lunes: 11x150 m esprines + 42' de carrera continua
- martes: me surge algo y como el miércoles es fiesta decido entrenar el miércoles
- miércoles: me surge otra cosa y al final me quedo sin entrenar 
- jueves: 1 serie de fuerza (flexiones, sentadillas,... con una recta de 50 m) + 56' de carrera continua progresiva (a unos 5'20" al final)
- sábado: 1h27' de carrera continua (20' de calentamiento y el resto a unos 5'35")
- domingo: 10' de trote para llegar a la salida + 32' de competición (carrera popular de 6250 metros)

Desde que salgo de trabajar tarde y lejos, llego con 45' de retraso a los entrenamientos con el grupo. Así que estoy haciendo menos de lo que debería :( Pero igualmente me esfuerzo por seguir entrenando. En la carrera popular podía haber ido más rápido, pero corrí acompañada y no era plan de desanimar a los novatos :) Además tuve una pequeña anécdota: en estas carreras por los barrios de Valencia hay tanta gente (más de 3000 personas) que al principio es difícil ir adelantando, así que apuras los espacios; pues bien, en una de esas me pisaron la zapatilla por detrás y me quedé corriendo sin ella; me tocó pararme en medio de la marea humana, ir contra el sentido de la marcha gritando para que no me arrollaran, encontrar mi zapatilla, salirme de la carrera donde pudiera agacharme a ponérmela, y luego seguir corriendo. Tampoco creo que perdiera mucho tiempo, pero tuve que esforzarme por remontar después (dejando más margen entre corredores) y alcanzar "al novatillo" que corrió conmigo.

Las zapatillas nuevas me hacen una pequeña bambolla en el pie izquierdo. Como bien dijo Pancho, no debería estrenar nada a tan poco de la maratón, pero claro, me han venido bien para mejorar del talón. Aún me molesta pero va a menos, así que estoy contenta. Ahora a ver si soluciono lo de la bambolla.

Resumo consejos que me ha dicho la gente para las molestias del talón, por si a alguien le pasa y le resulta útil:
- congelar una botella y rodarla con el pie (además de masajear hace efecto frío para bajar la inflamación)
- dar masajes alrededor de la zona de dolor, pero no en la zona misma
- usar plantillas de silicona
- usar unas buenas zapatillas



4 comentarios:

  1. Siempre será mejor una ampolla que se cura en 2 días que un dolor misterioso en el talón

    Suerte y a seguir preparándote

    ResponderEliminar
  2. 3.000 personas en una carrera de barrio es una pasada. Ya se acerca el día grande, animo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la botella de agua va muy bien, para después de cada entrenamiento.
    Espero que ese talo mejore y llegues sin molestias al maratón.

    ResponderEliminar
  4. Ir a carreras populares se está volviendo en correr una carrera de obstáculos!! lo viví el domingo.
    Menos mal que encontraste tus zapas y pudiste seguir corriendo sin problemas.
    Me alegro de esas mejorías en el talón!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar