lunes, 26 de septiembre de 2011

Semana con tropiezos

El lunes seguimos con ejercicios de fuerza (2 veces el circuito) y 1h de carrera continua progresiva (56 minutos salieron al final, es difícil calcular la distancia para ajustarlo). Al menos esta semana no me salieron agujetas.

El martes no corrí con mis compañeros (tenía otra actividad a esa hora), así que el miércoles por la mañana salí a correr por mi cuenta con la intención de hacer lo que tocaba. Pero resulta que soy muy patosa y me caí corriendo, ¡¡qué vergüenza!!. Como habían piedrecillas sueltas pues me rasqué una mano (me la rasqué bastante). La gente muy amable se paró a ofrecer su ayuda. Me lavé las heridas y seguí corriendo, pero hice menos tiempo del que tocaba, el caerme me bajó mucho la moral y sólo quería volver a casa. Correría unos 45' en total.

El jueves rodé 35' y después hice 4 series de 2000 a ritmos (10', 9'28", 9'30 y 9'40") y 1 serie de mil (4'48"). La primera serie la hice cómoda, por eso salieron 10', como en teoría había que hacerlas sobre 9'30" las siguientes apreté para cumplir tiempos, pero en la última ya estaba cansada y se notó. El 1000 tenía que hacerlo a 4'45" así que no fue tan mal jeje.

El domingo por la mañana me fui a correr la 1h30" que tocaba. Como corrí por la montaña con subidas y bajadas, no se sabe muy bien a qué ritmo vas, así que hice carrera continua sin los 40' de ritmo de competición del final. O igual sí los hice :P como no se puede llevar un ritmo constante ¿quién sabe? Llegué a casa con las piernas cansadas, pero corrí a gusto :)

Poco a poco se me va pasando la tristeza de haberme caído. Hay que entrenar también la cabeza, que en la maratón va a ser muy importante :O

4 comentarios:

  1. AVISO!! la maratón no perdona.. no te quiero asustar, sin sufrimiento no hay maratón.
    Te digo esto, porque lo realmente duro es el entrenamiento del maratón y con todo eso.. no te garantiza el éxito..
    No te quiero desanimar, pero hay que ser constante en los entrenos.. pera llegar lo mejor posible a la prueba.

    ResponderEliminar
  2. Estás en un plan larguísimo, es envidiable que aguantes tan bién.Tantas semanas de plan invitan a bajar la guardia a veces. Para la próxima tres meses y punto. A seguir hacia adelante.

    ResponderEliminar
  3. Sigue pa´lante q ya sólo quedan 2 meses justitos!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos alguna vez nos hemos caído y hemos pasado por esa horrorosa sensación de verguenza! y siempre queda así, como una anécdota que contar
    :-)
    Venga, muchos ánimos que estas haciendo muy buenos entrenos!
    te sigo leyendo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar