lunes, 21 de febrero de 2011

Saltarse los entrenamientos

Bueno, bueno, bueno. Los que me conocen saben que soy disciplinada y que no suelo saltarme los entrenamientos, al menos sin una buena excusa, pero a veces lo haces. De todas maneras soy partidaria de escuchar a tu cuerpo, y si te pide descanso se descansa (o se rueda suave en lugar de hacer series). Eso sí, si te lo pide el cuerpo de verdad, no si te lo pide el cerebro que nunca tiene suficiente fuerza de voluntad.

El caso es que inevitablemente habrá días que te saltes el entrenamiento. Yo sin ir más lejos llevo 5 días sin entrenar porque he pillado el virus ese del estómago. ¿Debemos preocuparnos?... Pues no, más que nada porque hay situaciones que no dependen de nosotros. No hay que obsesionarse demasiado, no se ha podido entrenar pues no se ha podido. Claro que esto lo pienso ahora, cuando aún quedan muchos meses y no parece tan grave saltarse los entrenamientos. Pero, ¿y cuándo quede menos tiempo?, ¿con el entrenamiento específico? Uf, si ya me cuesta seguir los entrenes ahora, no quiero ni imaginar luego :O

Bueno, como yo misma he dicho, no voy a preocuparme demasiado. Hay que tomarse las cosas con filosofía. Ni obsesionarse con entrenar, ni saltarse los entrenamientos a la ligera. En fin, hoy estoy un poco mejor del estómago, a ver si al menos puedo rodar 40 minutillos, que vuelve a costarme correr 1h seguida :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario