martes, 31 de enero de 2012

Abatimiento general

Desde finales de diciembre he intentado normalizar los entrenamientos, y en ello he seguido el mes de enero, pero la verdad es que me está costando mucho salir a entrenar. Ya no es sólo el frío o que sea de noche, estoy decaída y eso afecta a los entrenamientos. Aún así he intentado no saltármelos (entrenar 4 veces a la semana), y más o menos lo he conseguido, pero me está costando un esfuerzo mayor de lo habitual. Además también me cuesta correr, no es ya sólo que no tenga los ritmos de antes, es que me cuesta moverme, como si pesará 4 kg más de lo habitual (y no he engordado). Todo el mundo dice que la mente te ayuda a seguir... pues también te ayuda a no seguir. Si uno está mentalmente decaído, lo estará también físicamente. Bueno, seguiré esforzándome por no perder la normalidad.

Cambiando de tema para no entristeceros a vosotros también, el domingo comenzó de nuevo el circuito de carreras populares de Valencia. Esta vez eran 7200 m con poco desnivel. Yo tardé 36'34" de tiempo real, y 39'01"de tiempo oficial. Vistos estos tiempos tendría que ponerme más adelante en la salida (según la organización fui la 72 de mi categoría según el tiempo oficial, y podría haber sido la 60 según el tiempo real), pero es prácticamente imposible. Como ya dije en alguna entrada, estas carreras están muy masificadas (éramos más de 5000 personas), y la salida se organiza por "cajones" según el dorsal. Yo no tengo dorsal preferente de ninguna clase (hay 3 clases) así que me tengo que poner después de todos los "cajones". Tampoco es que pretenda salir con los buenos, pero si me paso toda la carrera adelantando gente es que no estaba bien colocada. En fin, como no opto a ningún premio pues no es grave. Menos a los élite, a todos nos cuesta correr a ritmo al principio porque somos mucha gente. Aún recuerdo las carreras hace años, cuando se corría la mar de a gusto, e incluso llegué a ser 4ª de la general en una carrera :O


4 comentarios:

  1. Ánimo Mabel q lo q hagas ahora te servirá cuando tengas un gran reto...¿No tienes pensado hacer otro Maratón?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En cuatro días vendrá el buen tiempo y te ayudara a recuperar las buenas sensaciones... bueno viendo el tiempo que realizaste.. yo lo veo bueno.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista Mab, creo que le diste pocas vacaciones a las zapas después del maratón.
    También en invierno cuesta más salir si no tienes un objetivo concreto.
    Buen tiempo en la carrera! y tienes razón, ahora todas las carreras están muy masificadas, el boom del running :-)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el tiempo de la carrera estuvo bien (esperaba algo peor), pero es que me esforcé por no quedar muy mal (iban amigos y tenía que dar el pego jejeje).
    De momento, Pancho, no estoy pensando en hacer otro maratón. Es que sin ganas es difícil plantearse retos. Pero me encanta ver que evolucionas por mí, ánimo con el de Barcelona.

    ResponderEliminar