martes, 16 de agosto de 2011

Semana del 8 al 14 de agosto

LUNES: 3 Oberones + 60' de carrera continua progresiva
En realidad sólo tocaba 60' y 10 progresiones pautadas (técnica), pero me equivoqué de semana al leer el entrenamiento jejeje. Bueno, un poco de fuerza no viene mal ¿no? Para variar sólo corrí 54' después (siempre acabo corriendo de menos).

MARTES: 30' de carrera continua + 5x2000 metros (descansando 1')
No me apetecía salir a correr, e hice los 30' más bien sin mucha moral y cuestionando si acabaría las 5 series. Pero las series de 2000 bien, aguanté las 5 aunque de manera muy irregular (9'32" - 9'31" - 9'50" - 9'39" - 10'02").

JUEVES: 45' de carrera continua + 6x800 metros (descansando 2'30" al trote)
Es agosto y estamos corriendo sin entrenador, pero igualmente quedamos algunos para entrenar juntos. El caso es que cada uno llega desde su casa, normalmente corriendo, así que el calentamiento antes del entrenamiento es un poco aleatorio. Yo tardé 12' en llegar al punto de encuentro, estiré unos 10' antes de volver a empezar a rodar otros 24'. O sea, no hice los 45' de antes, pero después de las series volví a casa rodando y fueron unos 10' así que en total sumo los 45'. No creo que sea lo mismo pero para calmar la conciencia me convence :)
Las series bien, tenía que hacerlas sobre 3'55" y las hice a 3'31" - 3'40" - 3'43" - 3'45" -3'33" -3'50". Aunque como no estamos corriendo en las pistas de atletismo, la distancia es aproximada pero nunca segura, pero la referencia de distancia sí es la misma, vamos que no sé si habían los 800 m pero siempre corrí la misma distancia.

SÁBADO: XXVII Volta a peu a Villanueva de Castellón (9 km)
Tardé 44'43" en completar los 9 km, lo que da una media que no llega a 5'/km, lo que me pone orgullosa :)
La verdad es que me encontraba bien, empecé la carrera alegre y como vi que podía aguantar pues la acabé sin bajar el ritmo. Eso sí, en el km 8 se me empezó a enganchar el gemelo izquierdo (cosa que no me había pasado nunca) y tuve que bajar ritmo un poco para que no se enganchara del todo. Unos metros más se relajó un poquito y subí de nuevo un poco el ritmo para llegar a meta por debajo de los 45'.
Lo del gemelo me ha dejado preocupada, sobretodo porque después de estirar no se me han ido las molestias. No sé cómo se comportará la próxima vez que salga a correr :(

3 comentarios:

  1. Estirar no tiene porqué quitarte las molestias, sino quizás todo lo contrario. Se te irá, te estás metiendo mucha tralla y es normal.
    Está claro que tu entrenador es de la escuela de prepararte bien físicamente más que meterte kilometradas muy grandes. Yo pienso igual, el día de la maratón lo harás mejor o peor según estés físicamente, no según las tiradas largas que te hayas metido.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos entrenos! se te ve en forma...no te procupes por lo del gemelo...seguro que en un par de días desaparecen las molestias

    ResponderEliminar
  3. ¿Puede ser contraproducente estirar? :O Entonces, ¿qué me recomiendas?

    Al final salí a correr, y me sigue molestando. Si hago series, cuando paro y vuelvo a arrancar tengo que ir despacio al principio. Y no puedo hacer series cortas porque no puedo ir rápido (es como más me duele).

    Estoy triste :(

    ResponderEliminar