Lunes:
calentar 10' + ejercicios de fuerza + 60' de carrera continua progresiva
Martes:
30' carrera continua + 6x1000 (series)
Los lunes han cambiado los ejercicios de fuerza, ya no son el circuito Oberón, ahora son ejercicios específicos y con peso (además de la recta de 50 m a tope entre ellos). Total, que además de cansarte antes de correr, al día siguiente me volvieron a salir agujetas (en zonas diferentes, claro). Volví a calcular mal y sólo hice 55' después, pero esta vez sí de carrera continua progresiva. Empezando malamente por tener los músculos cargados con los ejercicios, pero acabando por debajo del ritmo de competición.
El martes cuando empecé a rodar no podía correr con soltura, a causa del cansancio del día anterior. Pero aguanté la 1/2 hora de carrera continua antes de las series. Tocaban 8 series de 1000 metros a 4'45". Las 3 primeras se hicieron largas y duras pero cumplí los tiempos. Las 3 siguientes subí un poco los tiempos y me notaba las piernas pesadas. Las 2 últimas me las salté, no estaba en condiciones de hacerlas bien.
Es duro esto de preparan un maratón. Mucho tiempo necesitas para cada entrenamiento. Estoy cansada pero contenta, vamos progresando aunque siga pareciendo que no voy a aguantar. Ahora las vacaciones, a ver si consigo salir a correr.
Estás siguiendo un plan muy exigente. Veo que combina muchos entrenamientos de los de correr cansado porque te han metido primero o ejercicios de fuerza o series.
ResponderEliminarAunque sea duro, está enseñando a tu cuerpo a sufrir y a correr cansada, cuando llegues a la carrera descansada volarás. Animo
¿Volaré? ¡qué bien! Gracias por los ánimos.
ResponderEliminar