Una semana después del maratón esta es la situación:
El lunes por la tarde me salieron agujetas en los cuádrices que duraron hasta el día siguiente, pero fueron bastante menores de lo que esperaba. El ligero dolor de talón se me fue yendo en seguida, y las rozaduras también se fueron yendo.
El martes hubo cena del jamón con los compañeros de club. Prácticamente sólo hablamos del maratón jejeje. Fui andando (30') y volví andando (30').
El miércoles salí a pasear 1h20'. No sé si hice algún movimiento raro o pisé algún obstáculo caminando, el caso es que a la noche empezó a molestarme la rodilla izquierda.
El jueves siguió doliéndome la rodilla :( y empecé a preocuparme de cara a la carrera del domingo.
El viernes fui a nadar 55' (nado suave). Hacía tiempo que no nadaba (6 meses) pero aún me acordaba :b Me gustó, voy a seguir nadando de vez en cuando. La rodilla no me molestó, salvo en braza por lo que no nadé en ese estilo. Sin embargo me molestó todo el día en general :(
El sábado me levanté bien de la rodilla, pero después de todo el día ajetreando me molestaba a la tarde-noche.
El domingo había carrera. Me levanté más o menos bien de la rodilla. La carrera pensaba hacerla suave (6'/km) así que a probar y ver si aguantaba la rodilla. Aguantó y corrí exactamente a 6'/km :) La verdad es que daban ganas de acelerar, pero sabía que era arriesgado así que me controlé. Para ser el primer día de rodada después del maratón estuvo bien, muy animado con tanta gente, y muy tranquilo por el ritmo. Eran poco más de 6 km y tardé 37'. La rodilla no me molestó más de lo normal, y de hecho parece que le sentó bien correr, porque se me están yendo las molestias ¡bieeeen!
Durante las semanas de regeneración tras la maratón quería plantearme próximos objetivos y entrenamientos, pero la verdad es que aún no he decidido qué voy a hacer.
Mis agujetas en los cuadriceps del Lunes fueron la leche (casi no me podía mover)..pero afortunadamente con el paso de los días el cuerpo se va recuperando y ya el domingo salí a correr un ratillo.......también estoy en perioso reflexivo pensando en los próximos objetivos
ResponderEliminarUn abrazo
Parece un parte de guerra en toda regla. Recupera bien orgánicamente (lo que no se ve) y la cabeza ya te dirá cual es el siguiente objetivo.
ResponderEliminarEl maratón esta en las piernas y hay que recuperarlo muy bien, de lo contrario.. pasa factura.
ResponderEliminarMabel, tu próximo objetivo te lo digo yo (y lo vamos a tener todos...): ¡¡¡Las comilonas de Navidad!!!
ResponderEliminarA ver q dicen tus rodillas después de esa dura prueba! ;-)