El fin de semana estaba leyendo un artículo sobre la maratón de Valencia que decía que uno de los motivos por los cuales la organización había cambiado la fecha habitual del maratón (febrero) a la actual (finales de noviembre) era por la climatología. En teoría es más benévolo entrenar la recta final ahora que en Navidad, según decían. Pues bien, últimamente no para de llover en Valencia, y aunque es cierto que es uno de los otoños más lluviosos, también es cierto que "la gota fría" siempre se da en otoño (septiembre-octubre). Así que no sé de dónde sacan que para entrenar es mejor la fecha actual. Además recuerdo que entrenar en verano (y en Valencia hace mucho calor y humedad en verano) era un poco infernal. A mí me da lo mismo la fecha, pero me hizo gracia el comentario del artículo, porque desde mi punto de vista no justifica el cambio. Seguramente habría más motivos que no contaban en el artículo.
Ayer llovió de lo lindo por la tarde, así que el entrenamiento que tocaba (30' de c.c. + 6x1000 + 20' c.c.) quedó transformado en hacer bicicleta estática durante 1h15' para hacer cardio, con algún cambio de fuerza para simular las series, pero más bien tranquilo (que estamos en la recta final). Luego hubo "cena del jamón" y es que somos un club numeroso y de vez en cuando cae algún jamón en una carrera por ser los más numerosos. Aunque sigo preocupada por los kilos, por lo que no disfruté "del todo" de los postres que trajo la gente. Uno casero en especial (flan de cuajada) ¡¡estaba que se salía!!
Otro artículo que me ha llegado hace poco os lo adjunto para los primerizos en el maratón:
Hay que salir muy tranquilo y luego ya se verá :)
¡Ánimo a todos!
Mucha Suerte!!!
ResponderEliminarPero sí, el maraton tiende a premiar a los pacientes!!
Muchísima suerte, ya sabes lo que es esto y has entrenado más y mejor que nadie. Simplemente sal ahí fuera y corre. Estaré pendiente de tu crónica.
ResponderEliminarCorre con la idea de terminar y sin pensar en el tiempo.. es la mejor manera de disfrutar.
ResponderEliminarMucha suerte.