domingo, 18 de septiembre de 2011

Vuelvo a postear

Siento haber estado varias semanas desaparecida, pero aquí estoy de nuevo para seguir contando mis peripecias en esto de preparar la maratón.

Esta semana ha sido dura, o al menos algunos días:
  • Lunes: calentar + 2 circuitos de fuerza (ejercicios varios con una recta de 50 metros) + 45' de carrera continua progresiva acabando a ritmo de competición.
  • Martes: 30' de carrera continua + 10x800 a 3'55"
  • Jueves: 35' de carrera continua + 4x3000 a 15' + 1x1000 a 4'45"
  • Sábado: 1h 30' de carrera continua progresiva (los últimos 70' a ritmo de competición)
Los ejercicios de fuerza del lunes me dejaron agotada y sólo rodé 45' después (había que rodar 1h). Tampoco la hice porque ya empieza a hacerse de noche antes y no quería llegar tan tarde a casa. El martes me levanté cansadísima, pero a la tarde había recuperado fuerzas suficientes para hacer los 30' y 7 series. No quise acabar todas las series porque había estado todo el día realmente cansada, y hay que cuidarse. Además el hecho de que te pille la noche desanima a seguir.
El jueves tampoco quería acabar las series porque se haría muy tarde, pero mi compañera de aventura sí quería y vi que podía aguantarlo, así que acabamos las series. Cansada pero no tanto como el lunes.
El sábado corrí acompañada la rodada larga, cosa que no es habitual. Se hace agradable, aunque no tengo problemas tampoco en correr sola. Fuimos un poco por debajo del ritmo de competición, aunque los últimos 10' puede que fuera al ritmo.

Mis sensaciones actualmente son como si estuviera en la recta final, en el tramo más duro del entrenamiento antes de bajar intensidad para llegar descansado a la prueba. Pero la verdad es que quedan aún 2 meses y medio y tengo la sensación de estar forzando la máquina demasiado pronto. No sé, me preocupa quemarme antes de hora. Aunque bueno, la verdad es que vamos aguantando los entrenes, igual estoy exagerando, pero es mi impresión esta semana.



3 comentarios:

  1. De cara al maratón hay que rodar y mucho... para mi es mas importante asimilar los ritmos que, que correr demasiado rápido en las series.

    ResponderEliminar
  2. Quizás empezaste el plan demasiado pronto, tú disfruta cada día de lo que haces y las semanas irán pasando sin darte cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Yo me siento un poco igual que tú...pienso q ya estoy casi a punto pero aún quedan 2 meses y pico...pero bueno hay q tomárselo con calma para no pasarse de rosca...Más bien se trata de seguir acumulando kilómetros sin pasarse...yo hasta ahora estaba haciendo un circuito con muchas cuestas 1 vez a la semana, pero a partir de ahora lo haré 1 ó 2 veces más en estos 2 meses...Los días q toque hacer alguna serie..tratar de no pasarme del ritmo e ir justo al necesario..y en las tiradas largas tratar de no pasarse (yo creo q como mucho haré sobre 2:45...por ahora ya he hecho una de 2:15)...

    un abrazo!!

    ResponderEliminar