domingo, 7 de agosto de 2011

Semana atípica (del 1 al 7 de agosto)

El lunes madrugué he hice el entrenamiento (3 circuitos Oberón + 60' corriendo). Bueno... madrugar, madrugar, depende de a quién le preguntes. Creo que salí a las 8h y me levanté como a las 7h30. Al final hice sólo 56' pero para el caso cumplí jeje. Luego me preparé la maleta y me fui a un pueblito de la Sierra Espadán donde están pasando el verano mis padres. Por supuesto metí las zapatillas y la ropa de deporte que ha demostarado no rozarme (jeje) con el firme propósito de seguir los entrenamientos.


El martes me fui a pasear por la mañana (2 horas) y por la tarde (1 hora), que resulta que es el deporte local. A falta de algo mejor para pasar el tiempo pues se va uno a pasear por la montaña, que reconozco que es agradable, pero a la hora de entrenar ya estaba cansada. Lo dejé para el día siguiente.

El miércoles madrugué. Despertador a las 7h y saliendo a correr a las 7h30. Parece que con menos calor me cuesta menos levantarme temprano. La temperatura en el pueblo es agradable, incluso puede llegar a refrescar por las noches (supongo que estaríamos entre 22 y 28 grados dependiendo la hora del día). Tocaban 30' de carrera continua y 12x400 pero como no tenía referencias de distancias y no me encontraba muy fuerte (cosas de ser mujer) lo cambié en seguida por rodar 1h04' (10'3 km) de manera progresiva. Claro que como corrí por carretera de montaña pues al menos hice subidas y bajadas. El recorrido estaba bien como paisaje, pero la carretera no tenía arcén ni línea de separación de carriles y pasé algo de miedo con los coches, porque para ser una carretera pequeña y perdida me crucé como con 20 vehículos.

El jueves salí a pasear, pero esta vez sólo 1 hora. Así que el viernes de nuevo madrugué (saliendo a correr a las 7h20) y de nuevo corrí 1h07' (10'2 km) de carrera continua progresiva. Está vez cambié de carretera por una menos transitada y más perdida por los montes, lo que hizo que me encontrara una serpiente muerta en una curva y me acordara de Fer (Running in Panama). Como no tengo costumbre, no llevo la cámara de fotos conmigo :( Esta vez la carretera tenía subidas y bajadas más pronunciadas, puesto que atravesaba varios barrancos entre montañas y bajaba y subía de ellos. Cuando acabé no estaba muy cansada, y pensé que mi cuerpo ya se ha acostumbrado a correr 1 hora como si nada :)


El domingo, ya de nuevo en la calurosa Valencia, salí a correr lo que me tocaba (1h30' de carrera progresiva con los últimos 40' a ritmo de competición - 15'2 km). Me levanté pasadas las 7h y conseguí salir a correr a las 7h35' (el calor me da más pereza). Empecé más alegre de lo normal, y los últimos 40' los hice por debajo del ritmo de competición (un poquito sólo, pero por debajo). Pero a falta de 15' para acabar empecé a no estar tan "alegre" y me costó mantener el ritmo. Pero lo mantuve así que estoy contenta.

Estaré acostumbrada a correr 1 hora como si nada, pero 1h30' se me hace aún un pelín larga, aunque puedo hacerla sin problema. Mi preocupación son las 4h que tengo que hacer "sin problema" jajaja. Eché de menos las temperaturas del pueblo, ¡qué bien se estaba allí!

4 comentarios:

  1. Viendo el titulo del blog, es de obligado cumplimiento el pasar por aquí.. sobre todo para ver que se cuece, con tu permiso me quedo por aquí para seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, has conseguido sumar en una semana tan difícil. Cuando no haga calor volarás, ahora hay hasta ventajas en correr en condiciones desfavorables. No te vengas abajo por los días malos. A seguir hacia adelante.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, ya sabes Mabel, hay que llevar la cámara encima,...gracias por acordarte de mi.

    El pueblo se ve bien tranquilo y bueno para relajarse. Lo de caminar me encanta, y sobre todo con mi hijo, bueno, se pueden ver detalles y muchas otras cosas que cuando uno va corriendo con la vista puesta en el firme o en los autos que vienen de frente al final se acaban perdiendo.

    Los entrenos que hiciste estuvieron super buenos, y claro que es normal que al pasar la hora de running ya se sientan los efectos, creo que todos los sentimos, pero obviamente poco a poco irás superando esos muros.

    Un abrazo muy fuerte y a seguir sumando kms
    FER

    ResponderEliminar