No me prodigo mucho últimamente por la blogosfera, pero ya estoy inscrita en la 1/2 maratón de Almansa y eso merecía una entrada.
A primeros de abril estaba pensando en dejar de correr por una temporada para recuperarme del todo del talón (probable fascitis plantar), pero tenía hablado con una amiga correr la 1/2 de Almansa así que nos reunimos para debatir qué hacíamos. Aunque todo indicaba que lo íbamos a dejar para el año que viene, al final decidimos correrla. Eso ha implicado que deje aplazado el parar y cuidarme para después.
Esta semana he intentado entrenar más largo. Hasta ahora corría poco más de 10 km por sesión, y la mayoría de veces menos. Así que esta última semana he intentado ir subiendo los kilómetros, mientras alterno días para descansar del talón.
El martes calenté 40' de carrera progresiva y luego hice 3 series de 2000 con tiempos algo dispares (9'45"; 10'05" y 10'15") pero hay que tener en cuenta que había viento que a veces iba más o menos. El caso era esforzarse en las series más que hacer un tiempo determinado, puesto que era mi primer entrenamiento "serio" por decirlo de alguna manera jeje.
El jueves llovió (y mira que llueve poco por aquí), llovió justo el rato de decidir si ir a entrenar o no, y decidí que no.
El viernes por la mañana para compensar salí a correr por el río carrera continua progresiva. Corrí 1h05' e hice poco más de 10 km.
El domingo hice la rodada larga, y en vez de correr por tiempo (como suelo hacer) me propuse correr unos 15 km, aunque al final fueron unos 14 km. Tardé 1h20' Se me hizo algo largo al final, porque hace tiempo que no corría tanto, pero fue mejor de lo que esperaba. Vamos poco a poco cogiendo fondo.
Espero que el talón aguante hasta la carrera, el 19 de mayo. Por ahora me molesta pero no mucho, pese a haber corrido bastante tiempo.