lunes, 26 de septiembre de 2011

Semana con tropiezos

El lunes seguimos con ejercicios de fuerza (2 veces el circuito) y 1h de carrera continua progresiva (56 minutos salieron al final, es difícil calcular la distancia para ajustarlo). Al menos esta semana no me salieron agujetas.

El martes no corrí con mis compañeros (tenía otra actividad a esa hora), así que el miércoles por la mañana salí a correr por mi cuenta con la intención de hacer lo que tocaba. Pero resulta que soy muy patosa y me caí corriendo, ¡¡qué vergüenza!!. Como habían piedrecillas sueltas pues me rasqué una mano (me la rasqué bastante). La gente muy amable se paró a ofrecer su ayuda. Me lavé las heridas y seguí corriendo, pero hice menos tiempo del que tocaba, el caerme me bajó mucho la moral y sólo quería volver a casa. Correría unos 45' en total.

El jueves rodé 35' y después hice 4 series de 2000 a ritmos (10', 9'28", 9'30 y 9'40") y 1 serie de mil (4'48"). La primera serie la hice cómoda, por eso salieron 10', como en teoría había que hacerlas sobre 9'30" las siguientes apreté para cumplir tiempos, pero en la última ya estaba cansada y se notó. El 1000 tenía que hacerlo a 4'45" así que no fue tan mal jeje.

El domingo por la mañana me fui a correr la 1h30" que tocaba. Como corrí por la montaña con subidas y bajadas, no se sabe muy bien a qué ritmo vas, así que hice carrera continua sin los 40' de ritmo de competición del final. O igual sí los hice :P como no se puede llevar un ritmo constante ¿quién sabe? Llegué a casa con las piernas cansadas, pero corrí a gusto :)

Poco a poco se me va pasando la tristeza de haberme caído. Hay que entrenar también la cabeza, que en la maratón va a ser muy importante :O

domingo, 18 de septiembre de 2011

Vuelvo a postear

Siento haber estado varias semanas desaparecida, pero aquí estoy de nuevo para seguir contando mis peripecias en esto de preparar la maratón.

Esta semana ha sido dura, o al menos algunos días:
  • Lunes: calentar + 2 circuitos de fuerza (ejercicios varios con una recta de 50 metros) + 45' de carrera continua progresiva acabando a ritmo de competición.
  • Martes: 30' de carrera continua + 10x800 a 3'55"
  • Jueves: 35' de carrera continua + 4x3000 a 15' + 1x1000 a 4'45"
  • Sábado: 1h 30' de carrera continua progresiva (los últimos 70' a ritmo de competición)
Los ejercicios de fuerza del lunes me dejaron agotada y sólo rodé 45' después (había que rodar 1h). Tampoco la hice porque ya empieza a hacerse de noche antes y no quería llegar tan tarde a casa. El martes me levanté cansadísima, pero a la tarde había recuperado fuerzas suficientes para hacer los 30' y 7 series. No quise acabar todas las series porque había estado todo el día realmente cansada, y hay que cuidarse. Además el hecho de que te pille la noche desanima a seguir.
El jueves tampoco quería acabar las series porque se haría muy tarde, pero mi compañera de aventura sí quería y vi que podía aguantarlo, así que acabamos las series. Cansada pero no tanto como el lunes.
El sábado corrí acompañada la rodada larga, cosa que no es habitual. Se hace agradable, aunque no tengo problemas tampoco en correr sola. Fuimos un poco por debajo del ritmo de competición, aunque los últimos 10' puede que fuera al ritmo.

Mis sensaciones actualmente son como si estuviera en la recta final, en el tramo más duro del entrenamiento antes de bajar intensidad para llegar descansado a la prueba. Pero la verdad es que quedan aún 2 meses y medio y tengo la sensación de estar forzando la máquina demasiado pronto. No sé, me preocupa quemarme antes de hora. Aunque bueno, la verdad es que vamos aguantando los entrenes, igual estoy exagerando, pero es mi impresión esta semana.