lunes, 14 de marzo de 2011

Tras la 1/2 maratón

Bueno, aquí estoy de nuevo. He sobrevivido a la 1/2 maratón de ayer.
La verdad es que corrí a gusto y con buenas sensaciones. Así que ahora estoy cansada pero contenta. Lo más importante es que no parece que me haya lexionado :) Tengo principio de agujetas y rozaduras por la camiseta, pero nada más.
Empecé tranquila pero a buen ritmo, y la segunda mitad aceleré ligeramente porque me encontré con fuerzas. Hizo mucho sol, lo que no estaba previsto (el día anterior lloviendo, y hoy también). Iba a correr en manga larga, pero me dejé sólo la camiseta del club que es de tirantes. En estos casos también es recomendable una gorra y las gafas de sol (que yo no tuve en cuenta porque esperaba un día nublado).
Hay que tener cuidado con las rozaduras tanto de las camisetas como de las zapatillas. Los deditos de los pies también sufrieron un poco. La gente se pone vaselina en las zonas que sabe que van a tener problemas, especialmente axilas y pies.

¡¡Tardé menos de 2 horas!!... bueno, 1h 59' 26" jajaja.

martes, 8 de marzo de 2011

Saliendose de las normas

No es que sea recomendable a estas alturas, pero me he apuntado a una 1/2 maratón. Bueno, en realidad a lo que me he apuntado es a un circuito de carreras entre 10 y 21 km. Circuito que en lugar de empezar con las de 10 km y subir poco a poco, empieza directamente con una media maratón ¿Será para animar? ¿o más bien para desanimar?.
Podría saltármela, pero me gustaría completar el circuito y no me van a sobrar carreras. Así pues, intentaré aguantar suavecito hasta el final.
Para probarme, el domingo pasado corrí 1h15 y aguanté dignamente. La 1/2 maratón será 1h más, o sea, espero tardar más de 2 horas. Uf, no quiero ni pensarlo.
Estas cosas que se hacen sin meditarlo demasiado luego te pasan factura. Espero no lexionarme, aunque las probabilidades son altas por no ir preparada.

martes, 1 de marzo de 2011

Balance tras 2 meses

Bueno, hoy vamos a hacer balance de como van las cosas. Será rápido:
          - Fondo que corro actualmente --> menos de 1 hora
          - Kilos perdidos --> 1 o ninguno

Humm. No parece que estemos progresando mucho. Pero bueno, aún quedan muchos meses. A ver si no me pongo mala y recupero el fondo. La última carrera popular que hice (el pasado domingo) me fue bastante bien, corrí a gusto y bastante rápido (para mis tiempos) aunque era corta (6 Km). Dados los buenos resultados de la carrera espero recuperar pronto la 1h de carrera de fondo.

Quería también comentar (ahora que ya llevo más tiempo) que aunque sigo notando molestias en los gemelos, los estiramientos van bien y es recomendable hacerlos. Toman tiempo, pero merece la pena.